Should tall women wear high heels?

Image

Queridos lectores y lectoras: Cambié la dirección del blog a Blogger, pueden entrar haciendo click aquí. Decidí hacerlo porque Bloggerme ofrece mucha más flexibilidad que WordPress, así que espero seguir teniendolos en la nueva dirección :-)

Aquí les dejo el nuevo post, que ya fue actualizado en la nueva página de The B Manifest.

Mido 1.74 metros, quizás 1.75 en los días que me siento orgullosa. Para la chilena promedio (que alcanza el 1.65 metros cuando está de puntillas), soy considerada una mujer muy alta. Como tal, admito la maldición de que la mayoría de los hombres son más bajos o del mismo porte que yo, y reconozco llevar zapatos bajos en muchas ocasiones para no llamar tanto la atención o andar más cómoda. Los zapatos con taco, sin embargo, están muy presentes en mi armario y me encantan.
He escuchado últimamente muchos comentarios sobre que una mujer alta como yo no debería ponerse tacos. Hace casi un mes, cometí el “error” (?) de llevar tacones a la oficina, donde fui ampliamente criticada por no tener el derecho, por verme como gigante, por ser innecesario. Las palabras provinieron de mujeres bajas, altas y hombres. 
Les entiendo un poco y debe ser terrible tener que mirar a todos hacia arriba, pero como la naturaleza la hizo a ella más baja, me hizo a mí mas alta; lo que no me da menos derecho a usar zapatos con taco. O sí?
Me encantaría saber la opinión de ustedes, queridos y queridas que me leen! ¿Deberían los tacones estar vetados para las mujeres más altas?
 
I’m 1,74 meters tall, maybe 1,75 or 1,76 on my proud days. For the average chilean woman (whose height reaches up to 1,65 meters), I am considered to be a tall. As such, I admit the curse of being taller then most men and I recognize I wear flats on a lot of ocasions in which I would prefer to stay unnoticed or because it is more comfortable. High heels, nevertheless, are very present on my closet.
 
I’ve heard lately many comments about how a tall woman— like me— shouldn’t wear high heels. Almost a month ago, I made the mistake (?) to wear heels to the office, where I was widely criticized for not having the right, for looking like a giant, and for the “unnecessary” use of heels. The words came from small women, tall women and men.
I can understand them and it must be awful to have to look up everytime you need to speak with a certain someone, but as nature made them small, it made me big. It doesn’t give me any less right to wear high heels. Or does it?
 
I would love to know your opinion! Should high heels be banned for tall women?