Guía de consejos 7: como vestir un terno o traje de negocios (parte 2)

Hola! Como les prometí, aquí les traigo un par de tips más sobre cómo vestir un terno de manera correcta, porque la verdad es que los hombres cometen muchas veces algunos errores sin darse cuenta.

1. Pisa Corbatas.
El pisa corbatas o alfiler de corbatas o tie bar (o como lo quieran llamar) sirve para mantener la corbata en su lugar y que no se vuele ni se vaya hacia los lados. Para llevar este accesorio hay que tener en cuenta un par de cosas (tres para ser exactos).
– La barra NUNCA debe ser más ancha que la corbata. Esto es, la barra nunca debe sobresalir. Puede ser del mismo ancho o un poco menos.
– Puede parecer obvio para algunos, pero no está demás recordarlo: para mantener la corbata en su puesto, el clip se ajusta a la camisa.
– Pero no se ajusta en cualquier lugar: la barra debe ir entre el tercer y el cuarto botón de la camisa. Ni más abajo ni más arriba. Y por favor, siempre de manera transversal, no en diagonal.

228

2. Los botones de la chaqueta
Las chaquetas de los trajes actuales llevan normalmente una sola línea de botones. (Los trajes con dos filas de botones tuvieron un rebrote de fama en los ochenta, pero actualmente son más difíciles de encontrar). El manual de estilo exige que el último botón de la chaqueta vaya siempre des-abotonado. No sé muy bien porqué, pero si no me creen fíjense en la calle y sabrán instantáneamente quién saber vestirse y quién no.

231

3. El color del traje
La mayoría de los hombres tiene un traje negro, pero lo que no saben es que para hacer negocios, el color recomendado es en realidad el azul oscuro. El color negro implica demasiada rigidez, por lo que se sugiere dejarlo para los funerales. Los ternos de color azul, sin embargo, ofrecen un look más fresco y de profesionalidad, y además se pueden ocupar sus partes por separado. (Para los que sienten que no saben combinar colores, los zapatos cafés son los que mejor le van al traje azul, aunque los negros también funcionan).

234

4. El largo de la corbata
Esta podría ser un poco más obvia, pero no dejará de ser cierta. La punta de la corbata debe llegar hasta la parte superior del cinturón o un poco más arriba. Si el largo de la corbata es diferente a esto, el look se verá descuidado.

237Los anteriores son un par de tips simples y fáciles de reconocer. Son importantes, sin embargo, porque a pesar de que son pequeños detalles, pueden provocar que un hombre en traje se vea profesional y estiloso o descuidado.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier pregunta o comentario, no duden en escribirlo!

2 pensamientos en “Guía de consejos 7: como vestir un terno o traje de negocios (parte 2)

Los comentarios están cerrados.