La falda lápiz

La era de la exclusividad de las faldas lápiz en los looks de oficina pasó al olvido. Desde un par de temporadas que la falda lápiz, ésa que se despliega ceñida desde la cintura  hasta las piernas, ha alcanzado más protagonismo en los estilos de call. La última colección de la casa británica Burberry, encarnada en la ultrafamosa bloguera de moda italiana, Chiara Ferragni, lo confirma: las faldas de este estilo están in.

Para restarle estructura y seriedad, las fashionistas del mundo han optado por usar esta prenda, que sólo a algunas favorece, en tonos y telas diferentes a la tradicional.

Me gusta tanto esta tendencia, sin embargo creo que estoy entre las desdichadas que no pueden llevarla. ¿Será una cosa de altura, de caderas anchas, de piernas gordas, de qué? Cada vez que me he probado una siento que me he visto como Kim Kardashian: cualquier cosa menos femenina.

O a lo mejor es el largo de la falda y cuán ceñida sea. El asunto es que mal logrado, la falda lápiz puede ser una gran enemiga.

¿Qué opinan ustedes? ¿Tienen algún consejo para mi?

Via: the style voyager, hudsoneast, ella-lapetiteanglaise, the blonde salad, chictopia

2 pensamientos en “La falda lápiz

  1. A mi me encanta la falda, pero las veces que me he probado no he podido encontrar una que quede bien, ya sea del largo, altura. anchura… asique solo me queda mirar a lass que les queda bien y buscar faldas que se adapten a mi cuerpo!

  2. Me encantan, son ultrafemeninas…pero opino que… lo más complejo es la elección del zapato apropiado. Por mucho que tengas el cuerpo perfecto para la falda, el zapato lo puede arruinar todo.
    Y el resto es un tema de proporciones, que es en realidad de lo único que sé: Si tus caderas son anchas, la falda evidentemente no puede llegar justo abajo del busto, como Kim, porque resalta aún más la curva. Luego, los muslos musculosos, si la falda no es muy prieta, se esconden y estilizan, el problema es cuando la pantorrilla es demasiado musculosa y en ese caso es aún peor si la falda llega justo bajo la rodilla.
    Son maravillosas, pero nada que hacer, si no tienes guata de tabla, quedarás en absoluta evidencia. Eso :)

Los comentarios están cerrados.