Guía de consejos 5: Moda para hombres

Hola! Hoy les traigo la traducción de un post que ya había hecho, porque creo que es importante, ya que para mi, no tiene sentido hablarr sobre tendencias y estilo si nuestra ropa nos queda demasiado grando o demasiado pequeña. Así que hoy hablaremos de un par de reglas básicas de calce para hombres.

Entonces, este post será exclusivo para hombres, pero ya estaremos hablando de calce para mujeres pronto. Ok, entonces, ¿por qué los hombres deberían querer vestirse bien? Siempre he dicho que los machos que se visten bien, se ven bien en los ojos de una mujer. Incluso no necesitan ser hiper musculosos, o con tipazo de modelo. El estilo puede hacer mucho. Y no se preocupen, no van a tener que exagerar nada. Puede ser que incluso, algunas de las cosas que les diga sean demasiado básicas para ustedes, y que ya las conozcan. De cualquier manera, si las siguen, se verán bien :-)

Ya, mucha introducción. Empecemos a hablar de ropa!

1. POLERAS

Van a poder ponerse cualquier polera que quieran e incluso les voy a dar permiso para ocupar poleras negras con calaveras, si quieren. Pero algunos hombres tienden a usar poleras que les quedan 2 tallas más grande. Y no estoy hablando de cuán suelta o ajustada sea. Lo que revelará aquí si estás usando tu talla correcta será el largo de las mangas. Sí! Para que no parezcas que llevas la polera de la sección XXL, pon atención a que el largo de tus mangas lleguen hasta la sección entre tu hombro y tu codo. Así:

Por favor, no usen poleras que les queden hasta el codo, o cerca del él. Se ve terrible! Si tienen una así y les gusta mucho, por último pueden doblar las mangas un poquito.

2. CHAQUETAS

Sin importar el largo de la chaqueta, siempre pongan atención en que los hombros calcen bien en ella. En general, las chaquetas tienen una costura entre el torso y las mangas. Ahí mismo donde tus hombros generan una esquina, debería estar la costura. Si la costura te queda más abajo, te queda grande. Lo mismo con las camisas.
¿Por qué quieres una chaqueta que calce así? Por que se ajusta a tu espalda haciendo que se vea más ancha y mostrándote más masculino. ;-)

3. PANTALONES Y JEANS

Hay muchos tipos de pantalones, pero los anchos estilos hip-hop no son muy cool. La tendencia por ahora es llevar pantalones no muy ajustados, pero sí lo suficiente para ir cómodo. Algunos hombres usan pantalones muy apretados, pero yo no lo recomendaría a menos que seas un fanático del rock o no quieras ser papá. ¿Qué es lo importante de los pantalones? Además de que no se te caigan, hay que fijarse en que no lleguen hasta el suelo, sino que, por detrás, deben dejar ver el final de los zapatos. Si es que los tuyos son muy largos, los puedes doblar un poco, el dobladillo está de moda ;-)

Eso es por ahora chicos. ¡Que tengan un buen viernes!