Guía de consejos 4: Cómo encontrar el estilo propio

Se pueden estar preguntando por qué nos podría interesar conseguir un estilo propio. Probablemente ya hayan escuchado suficientemente que la vestimenta es una parte importante en la presentación que cada uno hace de sí mismo, y en la percepción que la gente se hace de nosotros. Mientras una persona con pantalones rotos, pelo desordenado, sandalias de goma y polera manchada da una impresión de ser poco responsable, una mujer con mucho maquillaje, uñas larguísimas, tacos altos y vestido de cóctel en pleno día, hace lo propio con una imagen de egocentrismo.

Lo primero en el plano del estilismo es preguntarse a uno mismo, qué es lo que se quiere reflejar. Sin vergüenzas, sin timidez: ¿me quiero ver sexy, tierna, elegante, seria, trabajadora, simpática, relajada, espontánea, masculina, femenina, alocada, fiestera, a la moda, fuera de la moda, excéntrica, bohemia, etc? Tantos adjetivos como existen, son las posibilidades que se pueden llevar a cabo. Cada uno sabe la respuesta, que por cierto, puede variar según el día, el evento o la temperatura.

A partir de la respuesta vamos seleccionando de nuestro closet las prendas que nos hagan sentir cómo queremos y las vamos combinando como quede mejor a nuestro ojo personal. No preocuparse si el look quedó demasiado básico y/o aburrido. Cualquier outfit se puede elevar al cuadrado agregandole accesorios llamativos, como una bufanda.

Creo que yo soy de las que optan casi siempre por prendas más neutrales y simples. Mi clóset está lleno de básicos y alguno que otro elemento especial. Creo que es una manera fácil de tener un clóset rentable y muy práctico a la vez. Vean, vestidos simples combinados con accesorios especiales como blazers o collares.

Finalmente, lo más importante en el departamento de estilo es cómo uno lleva la ropa. Si uno se siente cómoda y contenta, si uno se siente de esa manera que quiere reflejar, nadie puede venir a decirnos que lo que tenemos puesto está mal.

Y ustedes, ¿tienen algún consejo para encontrar el estilo?

* ¿Tienes alguna duda que te gustaría que fuera respondida en la guía de consejos? Escríbela en los comentarios y me esforzaré por responderla! :-)

Via: Polienne, Mode d’amour, Late Afternoon, Stradivarius, Sfera

5 pensamientos en “Guía de consejos 4: Cómo encontrar el estilo propio

  1. Pingback: FDD (13) | shmupilove

  2. se ve tan facil…. pero cada vez que miro mi closet… no encuentro como combinar distinto a lo que siempre he usado y termino poniendome lo mismo… Me gustaría que nos dieras tips que buscar primero y luego como poder combinarlo con otra cosa para que me dé el estilo que quiero lograr…. gracias igual, tus consejos sirven de mucho… :)

Los comentarios están cerrados.