El peplum

Image

Las más aficionadas a la moda y a los blogs ya deben estar enteradas de esta tendencia desde hace algún tiempo. Pero para las que no, se le llama peplum a esos vuelos a la altura de la cadera, tendencia estrella del verano europeo.

Si me preguntan a mí, yo creo que partí viendo los peplum en las faldas de colores fuertes en la colección de otoño invierno 2011 de Jil Sander:

ImageEn fin, el peplum. Se volvió la tendencia más arriesgada del verano europeo y personalmente me gusta el aire de renovación que trae al ambiente. Por su cualidad femenina y chic, el peplum fue rápidamente adoptado por las celebridades, y hasta por la princesa real.

ImageImageImage

Y las blogueras de moda tampoco se quedaron atrás. Jessica de Tuula lo combina perfecto con unos pantalones palazzo y la chica de Atlantic Pacific lo ocupa con un estilo mucho más femenino.

Image

ImageOk, entonces hasta aquí todo bien. Pero la semana pasada, pasé a Topshop a probarme la tendencia y me vi en el espejo con las caderas del tamaño de los anillos de saturno. Qué depresión, ¿será verdad que el peplum sólo le sienta a las mujeres de cadera angosta? Miremos por ejemplo, a Kim Kardashian, conocida por sus anchas caderas.

Otro ejemplo, esta vez de una bloguera. ¿Será por el blanco o yo la veo demasiado enfundada? ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría probar el peplum?

2 pensamientos en “El peplum

  1. me encantó!!! creo que es muy femenino! pero como todo en la moda… no todo le queda bien a todo el mundo… hay que probarlo

  2. No lo había visto. Está buenísimo, me encantó. Es súper femenino. Yo creo que el ancho de caderas se ve afectado dependiendo del largo y de la altura en que empiece a aparecer el peplum. Si es justo debajo del busto y es estilizado, con puntas como el de Kim no debiera porqué verse ancha. Si está sobre una falda tipo tubo, puede que se vea del terror si eres potona x).
    Me gusta q muestres cosas q parecen detalles pero que no se conocen y que tienen nombre!

Los comentarios están cerrados.