Raíz Diseño 2012

Me enteré de la existencia de este evento por la Fran, mi preciosa amiga modelo. Así que para averiguar más sobre este “salón de desfiles con diseñadores nacionales e internacionales especialmente dirigidos a compradores y prensa nacional e internacional”, me metí a su página web, la cual está tan desactualizada que reseña sobre el evento del 2011. Fail.

Pero, preguntando se llega a Roma, así que mandé mails y pedí invitaciones a los diseñadores. Amorosamente, recibí las invitaciones de A de Antonio y Chantal Bernsau. Gracias a los dos!!
Y llegó el día y llegamos nosotras, el sábado a las 6 en el Museo de Artes Visuales, en Lastarria. El evento empezó antes y nos perdimos un par de colecciones, pero bueno… 

Al fin y al cabo que no necesitábamos las invitaciones. La verdad, me sorprendió que hubiera pocas personas, no se alcanzaban a llenar los asientos para los desfiles. Dónde estaban todas las aficionadas a la moda?

Bueno, vamos a lo que nos convoca: mi selección de lo mejor:

Hila, por Francisca Menichetti
Me gustó mucho esta colección que reivindica los textiles naturales. El trabajo de la lana se veía implecable, y las prendas otorgaban un aire de chic natural a las modelos. Como lo que se llama effortless chic. Como generalmente la lana se asocia al estilo más hippie, me sorprendieron positivamente los diseños, modernos, con una amplitud bien entendida que no dejaba de ser elegante.



 
 A de Antonio, por Antonio Contreras
La sexta colección de este diseñador tiene como eje (según lo explicaba su folleto) “los movimientos que se plasman en las figuras, afectando el volumen y arquitectura de las prendas”. Así, experimental y presionando los límites del diseño, es como se puede apreciar esta colección, que no busca ser atractiva al ojo. 
El desfile se caracterizó por el negro, por la languidez de la música y el lento pasar de las modelos, que probablemente tenía una intención de comunicar algo, que a mí me llegó como gótico y arquitectural.



 Gaviota
Como Hansel y Gretel, y como la niña de las praderas. En eso pensé con los diseños de Gaviota, que se destacaron por los cortes en los pantalones, las trenzas y la comodidad ante todo. Vestidos amplios tipo babydolls, faldas con bolsillos, pantalones, poleras con estampados joviales y alegres.

Chantal, por Chantal Bernsau 
 Las joyas son el punto fuerte de esta artista que trabaja con cuerno, hueso, madera, crin de caballo, frivolite, lana cristal, cobre, bronce y plata. Sus joyas son lo que podemos llamar statement pieces, de estas que cuando las llevas, se convierten en el protagonista absoluto de tu outfit.

Desgraciadamente, no me pude quedar hasta el final ese día, y me perdí los dos últimos desfiles. El calor del recinto y el tiempo de espera hicieron de la experiencia un poco agotadora. Pero dentro de todo, creo que fue una experiencia beneficiosa :-)  

Un pensamiento en “Raíz Diseño 2012

Los comentarios están cerrados.