Santiago D-Moda 2012, martes

He escuchado muchas críticas a Santiago D-Moda, que se celebró el lunes, martes y miércoles de esta semana en el Alto Las Condes. No voy a ser yo quien la defienda, pero les quiero mostrar un par de diseñadores que me llamaron la atención durante esta pasarela. Después de todo, Chile no está tan mal en términos de diseño como la gente piensa.

Failer, de Juan Failer

La colección de Failer se destacó por diseños muy elegantes y femeninos, en tonos blanco impoluto, beige, dorado, rosa palo, celeste…

Con estilismos perfectos, toques chic, el mismo diseñador me confió que terminaron toda la colección en sólo dos semanas. Impresionante! Me gustó mucho el aire romantico, ultra femenino, pero al mismo tiempo, arriesgado.

 De verdad, una colección muy bien lograda. Y si tenemos suerte, vamos a sacar una entrevista con el diseñador pronto!!



MUE, de María Angélica Uribe
Con una propuesta fuera de lo común, se presentó esta diseñadora. Sus diseños se caracterizaron por el juego de caídas de las telas, formas que abrazan el cuerpo femenino y que permiten admirar la silueta femenina, además de muchos vestidos en tonos monocromáticos.

Paulo Méndez, por Paulo Méndez
La colección de este diseñador me gustó muchísimo. A momentos me recordó a los diseños de la casa Alexander McQueen, lo que es una gran alabanza. Por lo dramático y teatral, también me imaginé una caperucita roja sensual y moderna.


Una propuesta muy original, con un concepto bastante claro: una mujer sensual pero chic, vampirezca pero inocente. Sino, miren la ultima figura, que cerró el desfile. Lo encontré genial.

Qué opinan ustedes de las colecciones? Les gustaron?

* Las fotos son de Camila Burky.