Guía de consejos 2: las prendas básicas de un closet

Chicas, estuve un tiempo sin escribir porque se me pasó el tiempo entre el viaje a Barcelona y la vuelta a Chile. Les pido perdón y les prometo que ahora me pongo las pilas.

Dejando eso de lado, hoy quiero conversar con ustedes sobre esas prendas básicas que todas tenemos que tener. Vale, que casi todas ya saben cuáles son, pero cómo sacarles más provecho? A eso nos vamos a dedicar ahora. Empecemos:


1) El pantalón negro de tela.
Sí, todas sabemos que es la pieza más necesaria para las mujeres que trabajan. Hay de muchos modelos diferentes, anchos, pitillos, al tobillo, etc. Y de distintas telas. Lo que les voy a mostrar a continuación va a ser en base a los pantalones que la mayoría tiene para ir a trabajar, o sea, son ligeramente anchos.

La manera más típica de ocuparlos es con una blusa blanca o de algún otro color. Ideal para la oficina.

 Con el mismo pantalón, si le agregamos un poco más de color como un blazer bonito o un cardigan y tacos, queda un look perfecto para juntarse a tomar café con las amigas o salir de compras.

También podemos usar el pantalón de tela para salir en la noche, combinandolo con una polera del mismo color, tacos y alguna joya que destaque. Queda un look entre elegante y sofisticado.

El pantalón de tela también se puede llevar en esos días que quieres estar más casual sin dejar de verte arreglada. Con una polera bonita, arremangas el pantalón de manera que deje ver los tobillos y flats de colores, quedas lista para cualquier ocasión en que necesites estar cómoda.

 Por último, otro look muy casual. Puedes combinar tus pantalones con una polera simple y te sigues viendo chic sin estar muy arreglada. Es pefecto para un domingo relajado.

2) La blusa blanca.
También es un conocido básico de nuestros closet. ¿Quién no tiene una blusa blanca?
Dejé de lado la forma más obvia de usarla, o sea para la oficina ya sea con pantalones o falda porque todas ya la conocemos. Veamos de qué otras maneras podemos ocupar nuestra blusa.


La blusa blanca se ve formal, pero le podemos quitar informalidad combiandola con nuestros jeans favoritos. Es perfecto para estar cómoda y se puede llevar a la oficina también.

Si quieres más color, puedes estar muy linda con tu blusa y unos pantalones de un color claro, como en la foto. Le agregas zapatos que te gusten, metes la blusa en el pantalón y quedas linda y femenina.

 La blusa blanca también puede ser cool. La puedes ocupar para una fiesta chic o evento si la ocupas fuera del pantalón, con leggins o pitillos y unos tacos. Pero lo más importante es la actitud.

¿Quieres verte femenina? Combina la blusa con tu falda favorita y listo.

 Y también puedes llevar tu blusa de una manera muy casual: con unos shorts. No te preocupes de que la camisa quede perfectamente dentro del pantalón, el desorden es lo que le da un aire fresco a este look. Ideal para el verano.

 3. Blazer negro.
Puede ser que te lo hayas comprado en conjunto con el pantalón de tela, puede que no. Pero el blazer negro siempre va a ser de mucha ayuda en tus combinaciones.

Combina tu blazer negro con una polera blanca básica y jeans para un look arreglado y casual. Si le agregas un collar, puedes ir con esta tenida al trabajo.

 El blazer negro te puede dar un aire rocker si lo combinas con una falda tan femenina como esta. Recomiendo colores pasteles y tacos. Con este look puedes salir con tus amigas y hacer que se mueran de envidia de tu estilo.

No tengas miedo a combinar tu blazer con vestidos o faldas. Siempre se ve bien.

 Por último y para un look más sexy, puedes ponerte tu blazer con una falda lápiz y una polera básica. Ideal para dejar a un hombre loquito en una cita.


4. Little black dress
 Esta debe ser la pieza más conocida por todas. El vestidito negro saca de apuros SIEMPRE, así que la que no tenga, que vaya corriendo a comprarse uno. Maneras de combinarlo hay miles pero sólo les voy a hablar de algunas pocas porque me costó encontrar fotos en internet. Qué se le va a hacer.

Para darle un toque más juvenil, combianlo con colores. Le puedes agregar un cinturón a la cintura y zapatos de tu gusto. En realidad, con el LBD es difícil equivocarse.

 Para un look más de oficina, agrégale un cinturón delgado en la línea de tu cintura y tacos más sobrios.

 Si lo tuyo es algo más alternativo, puedes combinar tu vestidito negro con unas botas tobilleras. Pero para ser más cool, sigue a la próxima opción.

 Combina tu vestidito negro con botas, un colgante y anteojos para no pasar desapercibida. No apto para las más tímidas.

 Y por último, si tu vestido es ajustado, siempre queda la opción de ponerte una falda encima y lucirlo como si fuera un top.

5. El trench
¿Quién no conoce los trench? Es una de las prendas más clásicas de nuestros closets. Les dejo cuatro looks para que vean su versatilidad.

Para ir a trabajar, lo puedes usar con tacos, tu blusa blanca y pantalón negro. (Viste lo práctico de tu armario que incluso puedes hacer tenidas completas sólo con prendas básicas?)

 Siguendo la línea chic, ponte tu trench cerrado con pantalones ajustados y tacos para morir. Un look juvenil, fresco y cool.

 También puedes usar tu trench en un día relajado con jeans y zapatos planos.

 Y ponertelo sobre cualquier vestido o falda para un look muy femenino.


Me queda una sola prenda en el tintero: la falda lápiz. Cómo la combinarías tú?