Guía de consejos 1: vestirse para trabajar

Leyendo Zancada hoy día me di cuenta de que hay muchas mujeres que no saben muy bien qué ponerse para ir a trabajar, o para asistir a una entrevista de trabajo. Una amiga también estaba complicada con eso y juntas repasamos su closet para ver qué se podía poner.

Se me ocurrió escribir algunos consejos para vestir formal para la oficina y los quiero compartir ahora con ustedes.
Lo más importante al momento de ir a una entrevista de trabajo es elegir ropa que sabes que te queda bien y que sientes que matas cuando la llevas. Sírvete de ella para ganar confianza, yo siempre lo hago! El problema es que puede ser que ese vestido, pantalón o blusa no se vea precisamente  muy formal. Lo que no sabes es que se puede ver formal si consideras algunos trucos. Quieres saber? Vamos:

1. El “uniforme de trabajo” no tiene que ser necesariamente pantalones de tela negros y camisa blanca. De hecho, es un estilo poco favorecedor para las mujeres y se ve simplemente común. Pero si de todas maneras es lo que te gusta y te sientes cómoda con el, lo puedes combinar con una chaqueta de color. No creas que los colores le quitan formalidad, te lo demuestro en siguiente imagen:

2. Si tu elemento favorito es una polera, también te diría que inviertas en un buen blazer, aunque esta vez será mejor que sea negro y que lo combines con un pantalón (no necesitan ser dos piezas conjuntas, las puedes comprar por separado).

3. Puede ser que te guste más ocupar vestidos. Estos requieren un poco más de combinación, se puede decir que es un nivel más avanzado. Primero, para vestir formal, prefiere vestidos que cubran tus hombros y que no tengan mucho escote. Que no sean muy cortos tampoco, pero eso ya va a gusto personal. Para mí, lo más importante es que cubran los hombros. Como este vestido:

Da igual si el material del vestido es de algodón, cashmir, satén, etc, mientras no sea de cuero y no parezca muy playero. Si crees que se ve muy informal el truco es el siguiente: combínalo con un blazer corto negro y tacos altos.

Pero, ¿qué pasa si ese vestido que tanto te gusta no tiene mangas? Bueno, no pasa nada, lo puedes ocupar igual pero siempre cubriendo tus hombros, ya sea con un blazer o un cardigan.

4. ¿Cuándo usar tacos y cuándo usar zapatos planos? Depende principalmente de lo que tengas en la parte superior de tu cuerpo. Si estás ocupando un blazer, puedes ocupar zapatos planos sin dejar de verte formal, pero si te cubres con un cardigan, lo más recomendable es que ocupes tacos altos porque el cardigan da un estilo más sport.

5. Como la mayoría de las personas, ¿te sientes más cómoda con jeans? Te cuento un secreto? También los puedes ocupar para el trabajo! Son preferibles los jeans de colores oscuros (negros, azul marino, gris), pero con celestes también te puedes ver chic. Eso sí, ponerte tus jeans favoritos te puede costar más caro: tendrás que invertir en un blazer de tweed de buena calidad y una blusa blanca.

Puedo seguir con más consejos sobre telas, cortes y combinaciones pero este post parece de no acabar, así que mejor lo dejamos hasta aquí con la promesa de que voy a volver a actualizar con más información otro día. Ojalá les haya ayudado de algo, o por lo menos les haya inspirado un poco.
Lo que es yo, me voy a ir a cocinar algo.
hasta la vista!

imágenes: H&M, Zara, Asos

Un pensamiento en “Guía de consejos 1: vestirse para trabajar

  1. Hola y muchas gracias por el post. Muy bueno.
    Muchas personas tienen un dilema ante qué vestuario sería el más adecuado para presentarse en una entrevista de trabajo, por lo tanto es necesario que alguien tenga la brillante idea de escribir sobre este tema.
    Complemento tu post con otro artículo que he encontrado y lo encuentro muy útil. En unos pasos te explica que vestuario debes elegir http://negocios.uncomo.com/articulo/como-vestirse-para-una-entrevista-de-trabajo-424.html.
    Espero que os sirva. Saludos

Los comentarios están cerrados.