Friendly Society goes Japan

En el marco de la semana de la moda de Berlín, el café-salón Friendly Society exhibió un showroom abierto a todo el público con motivos japoneses. Es un poco difícil explicar lo que es Friendly Society, pero creo que sería correcto denominarlo como un espacio de reunión para el arte, la cultura, la moda y, como lo dice su nombre, el café. Yo tampoco entendía mucho lo que era cuando decidimos con mi pololo (novio para las que no hablen chileno), ir a ver qué había.

Decidimos ir el sábado en la noche (hace ya dos fines de semana, cómo pasa el tiempo!) y después de perdernos un poco por las calles de Berlín, llegamos a una tienda pequeña que dejaba ver a través de la vitrina un montón de personas reunidas y un hombre haciendo un discurso. Entramos. Y justo a tiempo, porque (para sorpresa nuestra), empezó el show.

Salieron tres japoneses seguidos por una japonesa y tras un minuto de silencio máximo, empezaron los tambores. Y la mujer a moverse al ton-tón de ellos. De verdad así como lo explico es imposible dejarles ver cuán genial y original era. Hubo baile, música, canto, teatro, drama… Después dimos una vuelta por el showroom y nos volvimos a la casa con el sabor de haber probado algo nuevo.

Ya les hablaba de la unión de la moda con el teatro en el desfile de Ricardo Ramos. Ahora, la moda se acercó a la música y a la danza, para demostrar que en las artes todo es uno.

Les dejo algunas fotos de los looks del showroom. Las imágenes pertenecen al Facebook de Friendly Society.