Academia de moda y diseño Berlín

Durante la semana de la moda en Berlín se van a estar haciendo varios eventos relacionados con la moda y yo voy a tomar parte de algunos. Les cuento que ayer asistí al Infoabend de una academia de moda (algo así como un evento al que invitan a los interesados para que se informen sobre la academia). Se llama Akademie Mode und Design (AMD) y tiene sedes en Berlín, Hamburg, Düsseldorf y München.

La academia ofrece tres estudios: Diseño de modas, Administración de moda y Periodismo en moda. Obviamente, yo fui por el último. Llegué un minuto antes de que empezara el evento (demasiado tarde para los alemanes), y entré a una sala llena de mujeres vestidas a su pinta. Ya saben, tacos, maquillaje, estilo. Y me sentí en casa :-)

Fue una experiencia súper entretenida. No es que esté pensando entrar a dicha academia, pero de todas maneras es interesante ver cómo se estudia la moda. Los ramos me hicieron alucinar. Historia de la moda, tecnologías de textiles, fotografía, periodismo, relaciones públicas, styling, diseño de moda, historia del arte, teoría de la modam, comunicación visual, trabajos prácticos. Con cada palabra que expresaba la decano, mi corazón palpitaba más rápido. Fue flechazo en cámara rápida.

No sé aún cuál será mi destino, pero quería compartir esta información con ustedes. Tal vez alguna se motive y se venga a Alemania. Si quieren más información, entren aquí.

* Las fotos pertenecen a la página web del AMD.