Guía de consejos 0: el vestido ideal para cada mujer

Una vez una amiga me dijo que cada mujer tiene que encontrar la forma de su vestido ideal (o algo así jajaja). Estoy totalmente de acuerdo. Soy fiel defensora de los vestidos, tengo muchos y me encantan. Así que me quedé pensando en las formas y tipos de cuerpo y llegué a algunas conclusiones que tal vez pueden ser útiles.

Cuerpos delgados y con pocas curvas

Para las mujeres más bien flaquitas, lo mejor son los vestidos ajustados al cuerpo porque las hacen ver muy esbeltas. Las opciones son vestidos largos y cortos, aunque yo aconsejaría a las más bajitas a no usar vestidos largos, o a usarlos con tacos.



Cuerpos con harto busto y poca cadera

En general lo que les pasa a las mujeres con este tipo de cuerpo es que necesitan recurrir a vestidos que les creen la ilusión de equilibrio. Para estoy, recomendaría vestidos que tengan un corte marcado en la cintura y para “crear” más cadera. Luego, que la caída sea en corte redondo bastante exagerado. Como estas mujeres tienen probablemente poco “traste”, no se verá como un repollo.



Cuerpos con poco busto y harta cadera

Este caso es el mismo que al anterior, pero de manera inversa. También se debe crear una ilusión de equilibrio, pero esta vez yo compensaría con un vestido con corte A. Aquí tengo la duda si un traste “grande” aumentaría demasiado el corte en A. En este caso, se puede optar por vestidos con corte en la cintura como mostré antes.


Cuerpos con muchas curvas

El riesgo de este cuerpo es verse demasiado. Por eso, yo propongo vestidos que resalten la figura de reloj de arena, pero sueltos para no verse demasiado exuberante.



Cuerpos un poco más grandes

Muchas más curvas, mucha más piel. También pueden verse demasiado si es que no tienen cuidado. Vestidos largos y sueltos es lo que propone H&M y yo estoy muy de acuerdo después de ver las fotos. Me parece importante destacar aquí que es preferible que los vestidos sean con estampados o de varios colores para distraer la vista de la forma a la textura.



Embarzadas

La última mención es para las futuras mamás. Una barriga un poco más grande no debe impedir verse bonita. Aquí claramente el juego es sacarle partido al niño en camino. Se puede lograr con vestidos muy femeninos como los vemos a continuación.

Via: Zara, Mango, H&M