¿Por qué Zara no tiene tienda online en Chile?


Estuve viendo en internet material para subir y la verdad es que no encontré nada. Primero, y lo que me pareció mas extraño es que Zara, una tienda muy conocida (entre mi círculo de amigas por lo menos),no tiene sitio web para Chile. Ya sé, solo hay 7 tiendas Zara en todo nuestro Chilito, lo que probablemente no se traduce en un gran beneficio económico para los dueños de Inditex (la empresa que administra Zara, entre otras tiendas de retail). Si se fijan en la imagen siguiente, verán que en América Latina, solamente Colombia y Venezuela cuentan con una página exclusiva de Zara.

Puede sonar un poco inexistente la importancia de una página web de Zara para Chile, pero para mi es súper relevante. En Chile las cosas aún no funcionan así, pero les digo: el mundo de la moda se están moviendo (obvio). El boom internacional son los catálogos y las tiendas online. Y no me refiero a un par de fotos en facebook que las vende la amiga de tu prima, sino que hace tiempo que H&M y Zara suben su catálogo completo a internet. . La verdad es que yo nunca he comprado algo online, creo que por miedo de que en realidad no me quede bien. Pero lo que sí hago mucho es simplemente mirar los catálogos y deleitarme con lo que muestren. Los catálogos se forman así para mí cada vez más como otra fuente de inspiración. Mirándolos me doy cuenta de nuevas combinaciones de ropa que no se me ocurrieron antes (que se yo, calcetines con sandalias). Otra gran ventaja es la de poder vitrinear en la casa, entre el estudio de una materia y otra, entre un trabajo y otro, etc. Así, uno puede ver qué es lo que te gusta antes y ahorrar tiempo a la hora de irse de shopping. Además, los índices sirven mucho para ver qué es lo que se va a llevar (nunca está de más).Pero si hablamos de desventaja, las billeteras son las que se llevan el sufrimiento.

Si quieren entender a lo que me refiero, pueden meterse a la página web de Mango Chile donde sí es posible ver el catálogo con precios. Yo ya lo hice!